El grupo almeriense Primaflor gana tamaño tras hacerse con una participación mayoritaria de la compañía leonesa Ensaladas Verdes , ubicada en Villarejo de Òrbigo y dedicada a la producción y elaboración de hortalizas de IV gama. Aunque se desconoce el porcentaje adquirido, esta operación permitirá ampliar la producción y mejorar el servicio de Primaflor en nuevas áreas geográficas, especialmente en la zona norte, área de influencia de la empresa leonesa, que también reforzará su presencia en su actual zona de comercialización. Cabe destacar que Primaflor comercializa más de 11.000 t de ensaladas preparadas, mientras que Ensaladas Verdes supera las 800 t.
Tras esta adquisición las instalaciones de la compañía leonesa, una plata de más de 2.000 m2 que se levanta sobre una parcela de 11.500 m2, y con un Vacumm Cooling incorporado en 2014 , pasan a formar parte del grupo, que cuenta con 13.000 m2. También hay que destacar que Ensaladas Verdes se provee de 100 ha de cultivo hortícola entre propias y asociadas, ubicadas en su zona, aunque también se suministra de agricultores de otras regiones. Su planta dispone de dos líneas de producción, una dedicada a las verduras (acelga y espinacas) y otra para ensaladas.
Según palabras de Lorenzo Belmonte, Presidente de Primaflor, “la incorporación de esta nueva empresa leonesa al Grupo forma parte de la estrategia de expansión de Primaflor , iniciada en 2015 con la implementación de zonas de cultivo y producción en Reino Unido”. Uno de los objetivos principales de esta expansión es aumentar la proximidad con el cliente y ofrecerle un servicio más competitivo. Además, con esta compra, Primaflor vuelve a demostrar su voluntad de seguir creciendo, no sólo ampliando su catálogo como ve ha ido viendo a lo largo de este año con lanzamientos como 'Lechuvitas ', 'Hortalistas' y 'Zumissimos' , que llegarán a comienzos de 2016, sino a nivel productivo, como con la puesta en marcha de su nueva planta de 'delifood ', que estará lista el próximo año.
A la firma de la operación ha asistido el nuevo Consejo Administración de Ensaladas Verdes, formado por José Caparrós, como presidente, Gerardo Peregrín, como secretario, y Manola Belmonte y Jacinto Mendoza, como consejeros y este último también como director ejecutivo, ya que seguirá al frente de la gerencia de la compañía leonesa. En términos de facturación, Primaflor ingresó unos 130 M€ en 2014, mientras que Ensaladas Verdes obtuvo unas ventas de 1,25 M€.