Unilever España afianza la estrategia de renovación y adaptación de la oferta de sopas y cremas líquidas y deshidratadas de 'Knorr'. Tras relanzar, la pasada campaña, la gama en brik -al mejorar las recetas y el sabor y reforzar la naturalidad- y sumar la línea 'Los Purés', la marca de culinarios del grupo ha lanzado cuatro nuevas referencias -dos en brik y dos en sobre-, dirigidas a tres targets distintos.
En la gama de brik, 'Knorr' ha incorporado la nueva crema de tomate con mascarpone y sopa de cebolla , ambas en 1 litro (cuatro raciones). La primera receta, con el licopeno del tomate como componente nutricional esencial, está elaborada con tomates de cultivo sostenible y aporta por cada ración “más de la mitad de la cantidad diari mínima recomendada de verduras y hortalizas”, en palabras de Diana Roig, nutricionista de la marca. “Es una solución perfecta, especialmente para los más pequeños de la casa , ya que es una receta con cierto dulzor y un sabor especial, que les recordará el sabor de la pizza; pero en esta ocasión estarán consumiendo verduras”, explica jaime Drudis, chef de 'Knorr'.
Distinta orientación de consumo tiene la nueva sopa de cebolla, “con un toque de vino blanco y pequeñas porciones de cebolla. Se trata de un plato tradicional, delicioso y bajo en grasa, que ayuda a controlar el consumo de grasas; una receta para servir en caliente, que podrá disfrutar toda la familia”, segçun Diana Roig.
En el packaging de ambas referencias se destaca la ausencia de conservantes y colorantes artificiales, como apoyo al carácter más saludable introducido por la marca en su oferta en brik. La crema de tomate con mascarpone y la sopa de cebolla se integran en las líneas 'Las Cremas' y 'las Sopas' en ambiente de 'Knorr', respectivamente. Además, esa gama incluye otras dos líneas, 'Los Purés', lanzada a finales de 2014 y con dos referencias (puré de verduras jardineras y puré de verduras campesinas); y 'Los Momentos Gourmet', línea en el mercado desde 2011 y con cuatro referencias (crema de bogavante y cigales, de boletus con trufa, etc.).
Las igualmente denominadas familias 'Las Sopas', 'Las Cremas' y ' Los Momentos Gourmet' conforman la oferta de 'Knorr' en sobre (deshidratado), que se acaba de ampliar con dos recetas de sopa orientales: sopa thai -de fideos, setas y coco- y sopa china de Sichuan, de fideos, pollo y especias .
Ese el lanzamiento se encuadra en “el objetivo la marca de seguir innovando, a través de la diferenciación, a través de la propuesta asiática, tendencia de modo en la comida”, según se traslada desde Unilever. A su vez, las cuatro nuevas referencias -en brik (ambiente) y sobre (deshidratado)- se integran en la estrategia de Unilever de ampliar su catálogo de culinarios, para alcanzar a nuevos perfiles de consumidor y momentos de consumo. Esa acción de I+D+i propició la entrada de 'Knorr', con la línea 'Pot', en la categoría de platos en formato cup , un creciente y exitoso nicho de mercado en el que Unilever ha intendado distinguirse con recetas occidentales de pasta.
'Knorr' es la segunda marca en el mercado nacional de sopas y cremas ambient, como se recoge en el informe de platos ambiente publicado en el número de abril de la revista Alimarket . Sin embargo. Unilever asegura liderar la categoría de cremas, un tipo de productos “presente en el 52% de los hogares españoles. Es un mercado en desarrollo, que está creciendo un 5% en valor”, se apunta. Igualmente, 'Knorr' es la segunda enseña de las categorías de sopas deshidratadas y platos clásicos deshidratados.
La marca 'Knorr' es una de las diez primeras marcas de Unilever España -incluyendo su negocio alimentario y HPC- y constituye uno de los cuato ejes fundamentales de su negocio alimentario . Los otros tres pilares son los helados, margarinas y salsas.