Grupo Gallo ha ampliado su línea de caldos con una variedad natural de marisco, con la que busca dar respuesta al crecimiento de la demanda de este producto en el mercado español.
La firma especialista en pastas, que entró a este mercado a principios de 2023 con el lanzamiento de cinco variedades de caldo natural (Pollo, Cocido, Verduras, Escudella y Pollo con Jamón Ibérico), presenta ahora su sexta referencia en este segmento. Se trata de un caldo de marisco para paella y fideuá, elaborado con un 20% de gambas.
Según datos de la consultora Nielsen, los caldos de pescado, paella/fideuá y fumet son la segunda variedad de mayor peso en el mercado de caldos y representan un 19% del total del mercado, con un aumento del 4% de su consumo en 2023 respecto al año anterior. Asímismo, el 81% de las ocasiones de consumo de caldos de pescado, paella-fideuá y fumet son para usos culinarios, con un 75% de los usos culinarios enfocados a la elaboración de paella o fideuá, según datos del informe Kantar Usage.
Con año y medio de experiencia en la categoría de los caldos, Grupo Gallo ha conseguido ya una penetración del 2,4% de cuota en este segmento. A lo largo de 2023, el consumo de caldos industriales creció un 7% en España, siendo Grupo Gallo un nuevo actor que ha revolucionado la partida. Con la entrada de la compañía a este nuevo mercado, Gallo ha conseguido generar un incrementar en más de 1 M€ en la categoría en sus cuatro primeros meses, convirtiéndose en el segundo fabricante con mayor penetración (3,7%), según datos de consultoras aportados por la compañía. Alimarket, en su Informe sobre este mercado también recogía la destacada evolución de la marca en su primer año de actividad en el lineal.