Vino, jamón y conservas, encabezan las ventas online de alimentación gourmet

En los últimos años, la venta de gastronomía gourmet ha tenido un aumento exponencial. Factores como un alto precio o la dificultad para encontrar productos realmente diferenciadores suponían un hándicap que ha acabado gracias a la irrupción de internet. De hecho, los españoles invierten entre 100 € y 120 € al año en compras online de alimentación gourmet, con una cesta media que oscila entre 60€ y 70 €, según datos de vente-privee, compañía creadora del concepto de ventas flash.

Ahora bien, existen diferencias sustanciales entre hombres y mujeres a la hora de comprar este tipo de productos. Así, son los hombres los que invierten un 32% más que las mujeres en la compra de productos gourmet. Y por edades, son los mayores de 45 años los que realizan una mayor inversión (más de 150 € al año en el caso de los hombres y más de 100 € para las mujeres).

A la hora de elegir el dispositivo desde el que hacen las compras, los españoles compran seis de cada diez de este tipo de productos a través del smartphone o la tablet, mientras que el PC sería utilizado por el 39% de los "eshoppers". Los meses con un mayor volumen de compras online de productos de gastronomía gourmet son noviembre y marzo. De hecho, sólo entre los meses de noviembre y diciembre -debido al efecto Navidad- y los de febrero y marzo concentran el 45% del total de las ventas anuales de este tipo de productos.

En lo que respecta al tipo de productos prémium más demandados, el vino se convierte en el producto estrella. De esta manera, marcas como Bodegas Pedro Luis o Azpilicueta son los de mayor aceptación entre los socios de vente-privee. En segunda posición se encuentran jamones y paletas (bodega, ibérico, bellota, etc.) y embutidos, con marcas como Cárnicas Serrano o BEHER. Completan el trío de ases las conservas (encurtidos, pescado enlatado, etc.), con firmas como Conservas Rosara.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2024 de Ecommerce Gran Consumo

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Seur lanza el marketplace de alimentación premium 'Singular by Seur'

  • Ecommerce de Alimentación

Xabier Novo (DAC): “Los supermercados requieren un enfoque robusto en posicionamiento digital”

  • Ecommerce de Alimentación

¿Quién compra alimentación en Glovo?

  • Ecommerce de Alimentación

Marta López (Uber Eats): “Hemos importado la tecnología de Cornershop como especialista en supermercados”

  • Ecommerce de Alimentación

El ecommerce alimentario aguanta la marea inflacionista

  • Ecommerce de Alimentación

Cencosu-Spar Gran Canaria lanza su propio ecommerce

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación