Agrícola Villena se sube al carro de los preparados de hortalizas

Agrícola Villena, cooperativa alicantina especializada en producción hortícola, ha iniciado en 2018 un nuevo modelo de negocio basado en proporcionar un valor añadido a sus productos. Se trata de diferentes preparados de hortalizas adaptados a la tendencia del consumidor por seguir una dieta saludable de forma fácil y sencilla. Por ello, durante los últimos meses ha desarrollado una serie de bandejas con todos los ingredientes necesarios y en las cantidades precisas para la elaboración de gazpacho, vichissoise y varios tipos de crema, así como alternativas como wok y parrillada vegetal.

Anteriormente, la compañía se había iniciado en otros preparados de hortalizas para platos más tradicionales como cocido, escudella y puchero. El comercio de estas tres referencias sobrepasó el 20% de la facturación al cierre de su último ejercicio -unos 8 M€-, por lo que el propósito era ajustar esta primera idea a la inclinación social de los últimos años. “Nuestra expectativa es que tanto las bandejas como los artículos de IV gama alcancen dos tercios de las ventas anuales”, explican desde Agrícola Villena.

El lanzamiento ha ido acompañado por una inversión superior a 1 M€, que también le va a permitir aumentar su capacidad productiva y continuar investigando en novedosos conceptos y combinaciones. Además, la entidad alicantina se ha aliado con Anecoop, cooperativa de segundo grado con la que colabora, para lograr una mayor presencia a nivel nacional bajo la marca ‘Bouquet’ y exportar a otros países dentro de la Unión Europea.

Zanahoria de IV gama

Agrícola Villena asimismo destinó 1 M€ a principios de 2018 para la producción de zanahoria de IV gama. Tal cantidad fue empleada íntegramente en una línea automatizada, que de igual modo incrementará su capacidad productiva y la situará alrededor de los 2 M/ud./año. La compañía inició las pruebas en junio y, durante este verano, está testando estos vasitos en Mercadona con la intención de incorporarlos a todos sus supermercados.

Integrada por más de 65 socios, la cooperativa reúne unas 1.200 ha para el cultivo. La zanahoria (87.834 t) es su principal referencia, a la que se suman otras hortalizas de raíz para generar una producción total cercana a las 125.000 t. En 2017 facturó 40,05 M€, cifra que pretende superar, gracias a los citados lanzamientos. Aparte de la sección hortofrutícola, que representa el 93% de su actividad, cuenta con una división de suministros (7%).

Noticias sobre Vegetales Elaborados

  • Vegetales Elaborados

Huercasa acerca el sabor de la barbacoa a casa

  • Vegetales Elaborados

IV y V Gama: Más espacio y visibilidad

  • Vegetales Elaborados

Florette estrena gama 'Con un Toque', mientras apuesta por el dipeo

  • Vegetales Elaborados

Reducir, reciclar y reutilizar, la base de Florette para encarar el presente y el futuro

  • Vegetales Elaborados

IV gama: la innovación enamora al shopper

  • Vegetales Elaborados

Informe 2024 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

  • Vegetales Elaborados

Florette presenta la gama Sabores del Mundo con una primera ensalada que evoca a Italia

  • Vegetales Elaborados

Surexport Levante incorpora zanahoria de IV gama a su catálogo

Ver todas las noticias de Vegetales Elaborados