La originalidad del catálogo de Comfresh Iberian es una realidad. La compañía, una vez más, sorprende al consumidor con nuevas propuestas con base vegetal, sanas, ligeras y muy sencillas de preparar. Una de sus principales apuestas son los ‘Wrap de Lechuga’, los primeros en llegar al mercado, y fruto de una colaboración entre la propia Comfresh, la compañía Rijk Zwaan, obtentora de la ‘Lechuga Snack’ y la fabricante portuguesa GL. Actualmente este snack se puede encontrar en tres sabores: hummus de remolacha, atún y quinoa, y pollo y tomate semiseco. Según explican desde Comfresh, encargada de la distribución en nuestro país, “se trata de un producto ideal al contener menos carbohidratos que los tradicionales, al sustituir las habituales tortillas de trigo por hojas de 'Lechuga Snack’, crujientes y lo suficientemente firmes para contener cualquier relleno”.
Pero este no es el único lanzamiento que la compañía ha dado a conocer en la nueva edición de Salón de Gourmets. Además de la propia lechuga ‘Snack’, también ha presentado ensaladas micromezclum a base de microbrotes; ensaladas protéicas, preparadas y listas para consumir, con cuatro referencias (bulgur y lentejas, couscous y edamame, linguini con falafel y edamame, quinoa y verduras ); cremas ecológicas de verduras y calabaza; zumos frescos, como los shot de vinagre, extensión de la gama ‘Give it a Shot’ en formato de 125 ml, a base de vinagre de sidra, frutas y verduras frescas y procesado con HPP; bebidas energéticas funcionales o los smoothie bowl, preparados con fruta y verdura fresca. Estos últimos, son una solución pensada para un “breakfast to go” o “merienda to go”, sin lactosa ni glúten ni azúcar ni agua añadida, elaborados con tecnología de alta presión.
Como ya es tradición, en el 33 edición de Salón Gourmets se han otorgado los 8 Premios Salón Gourmets, en los que han competido más de 1.000 novedades expuestas durante la feria, y Comfresh junto con Rijk Zwaan se han hecho con el Premio a la Innovación gracias a su “Wrap de Lechuga”. Este galardón reconoce el I+D de las empresas a la hora de desarrollar un producto novedoso en el mercado y un avance para el sector y el consumidor. La compañía competía en esta categoría con Bodega Liquido Gallaecia, un agua de manantial carbonatada con sabor y aroma a vino, y Peperejotes, un postre artesanal milenario, cuyo origen se remonta a la presencia judeoárabe en España, combinado con helado.