La cadena de supermercados Lidl acaba de desembarcar en el negocio de alimentación online, a través del acuerdo alcanzado con la plataforma Lola Market, uno de los marketplace más importantes en la compra de alimentos por internet. Por el momento, el servicio se está probando en las tiendas ubicadas en el centro de Madrid, si bien la empresa tiene previsto ampliarlo próximamente al área metropolitana de la capita y, en el futuro, al resto de ciudades españolas donde Lola Market tiene presencia: Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Pamplona, Bilbao, A Coruña, Zaragoza y Murcia.
Lidl amplía así su oferta de ecommerce, tras el lanzamiento el pasado año de su tienda online lidlonline.es para la venta de sus marcas propias de bazar y la puesta en marcha de 'Lidl Plus', una App que permite al usuario acceder a ventajas y servicios, a través del teléfono móvil, y que, en los próximos meses, también se desplegará en todos los establecimientos de la cadena. Actualmente se puede usar en más de 300 tiendas.
En su apuesta ahora por la alimentación online, Lola Market será su partner oficial. Según ha destacado la compañía, "los productos de Lidl se comercializarán al mismo precio que en la tienda, en su compromiso de ofrecer siempre la opción de compra más barata y la mejor relación calidad-precio". En total, el cliente tendrá a su disposición los más de 2.000 artículos que componen a día de hoy el surtido fijo de Lidl, incluyendo todas las familias de frescos, nevera, producto seco envasado, cosmética, higiene personal o limpieza.
El cliente puede recibir la compra en su casa el mismo día, en un plazo de una hora, o bien, elegir la hora de entrega. Todos los pedidos tienen un coste de envío fijo, independientemente del volumen de la compra o del número de artículos. Para promocionar el servicio, la cadena ofrece 10€ de descuento en la primera compra.
Carlos González-Vilardell, director del área de Comunicación, Digital e Ecommerce de Lidl en España, asegura que “entre todos los ‘Marketplace’ que operan en España, hemos decidido colaborar con Lola Market por su orientación al cliente y porque la experiencia de compra que ofrecen al usuario es la mejor que hemos encontrado. Esta colaboración nos va a permitir ganar experiencia en la venta online de productos de alimentación y conocer mejor los gustos del consumidor. En nuestro compromiso de ser los más baratos, hemos querido que nuestros productos se comercialicen en Lola Market al mismo precio que en nuestras tiendas. De este modo, el cliente online puede beneficiarse de las mismas ofertas y promociones que ya ofrecemos en nuestros establecimientos. Esperamos que esta colaboración sea un éxito y que podamos ampliarla en el futuro”.
Luis Pérez del Val, CEO y fundador de Lola Market, afirma que “la incorporación de los supermercados Lidl en la plataforma es un paso de gran trascendencia para nosotros, debido a que combinamos la más amplia oferta de supermercados con las mejores condiciones de precio y calidad para nuestros clientes y una experiencia única de compra que humaniza la tecnología a través de los personal shoppers. Este acuerdo supone una ampliación de la oferta de productos muy importante para nuestros consumidores ya que Lidl representa el mejor equilibrio entre calidad y precio”.
Para poder comprar los productos de alimentación y los frescos de Lidl a través de internet, es necesario acceder a las plataformas de Lola Market (web o app). Una vez introducido el código postal de entrega y seleccionada la tienda de Lidl correspondiente, el cliente realiza la compra online y elige la franja horaria en la que quiera recibir el pedido. A continuación, un personal shopper, "específicamente formado", acude al establecimiento y completa el proceso de compra. Finalmente, un repartidor entrega el pedido en el domicilio del cliente, con un coste desde 4,90 €.
Lola Market engloba en la actualidad a cadenas como Mercadona, DIA, Carrefour, El Corte Inglés o Caprabo, además de mercados tradicionales -entre ellos los más importantes de Madrid y Barcelona como el Mercado de Chamartín, el Mercado de la Paz, el Mercat de la Boquería o el Mercat de El Ninot-, y tiendas de barrio. También cuenta con un acuerdo con la cadena americana US Market, así como con tiendas especializadas en productos ecológicos como Enter Bio y Herbolario Navarro. La compañía adquirió Comprea a finales de 2017 y es el quinto 'pure player' en el negocio online de alimentación, según el último informe de ecommerce publicado por Alimarket.