El proyecto de Florette en nuestro país sigue creciendo, y para ello la compañía navarra ha anunciado la construcción de un nuevo centro productivo en el municipio de Tortosa, en la provincia de Tarragona, para estar más cerca del cliente y el consumidor, y que podría estar en funcionamiento en la próxima primavera.
En esta nueva fábrica, la séptima de la compañía, elaborará ensaladas de primeros brotes y lechugas adultas, así como de verduras. Más adelante, y en función de la evolución del mercado, “nos gustaría implementar la producción de ensaladas completas, fruta, etc.”, comentan. En cuanto a su equipación, “estará basada en el concepto de industria 4.0”, explican. La idea es obtener una mayor eficiencia de los recursos y de adaptarse a las demandas. La compañía también destaca la sostenibilidad como papel importante en este nuevo centro, ya que se trabajará con energías renovables, con un modelo de recuperación de agua y con eficiencia energética basada en el autoconsumo. Para la construcción y equipamiento en su primera fase Florette ha previsto una inversión cercana a los 13 M€.
Pero la puesta de la compañía por esta zona va más allá de levantar esta planta, ya que, tal y como explican, “el Delta del Ebro es una de las principales zonas hortícolas, por lo que pensamos desarrollas en el futuro cultivos agrícolas locales”.
Pero esta no será la única inversión de Florette para este año, ya que según avanzaba a Alimarket, la previsión ascendía a los 15 M, que se repartirían en “distintos proyectos a lo largo de toda la cadena de valor, desde los campos de cultivo hasta los centros de producción, siempre teniendo en cuenta la digitalización”. Hay que señalar que la compañía tiene centros productivos en Navarra, Cuenca, Toledo, Murcia y Gran Canaria.
En términos de ventas, la compañía comenta que es pronto para hablar de cifras, pero “estamos convencido de que 2020 cerrará con un balance positivo, al igual que lo ha hecho en ejercicios anteriores”. Así en 2019 obtuvo ventas de 215 M€. “La inversión, la innovación, el talento y nuestro compromiso en sostenibilidad son las palancas estratégicas con las que confiamos crecer por encima del mercado”, aseguran.