Surinver trabaja para exportar sus productos de V gama, mientras amplía su catálogo

La cooperativa hortofrutícola Surinver quiere dar el salto al mercado exterior con su división de V gama. Tras la importante expansión y presencia que la compañía ha logrado tener en los lineales de los supermercados en nuestro país, la compañía esta dando los primeros pasos hacia la exportación de estos productos, estrategia muy enfocada a la venta en Europa.

Precisamente este 2020 ha sido un año con grandes novedades en esta línea de negocio. A comienzos lanzó nuevas referencias ready to eat ”, como la gama de ensaladas de quinoa, los patés veganos, las verduras cocidas y un surtido de setas. Y ahora, en julio ha arrancado la presentación a sus clientes de la nueva gama de 'Caramelizados' y tomate picante en la línea 'Tex-Mex'. La familia de 'Caramelizados' está integrada por tres referencias: Cebolla, Pimiento y Tomate. Se presenta en envase de 220 gr, y están ideados para elaborar aperitivos o acompañar carnes, pescados, quesos y patés. En cuanto a la línea ‘Tex Mex’, esta se integra por el tomate picante estilo mexicano (240 gr), y un preparado a base de pimientos, ideado para elaborar fajitas. Desde la compañía explican que esperan que estos productos se puedan encontrar pronto en las tiendas, pero hasta entonces solo se puede adquirir en las cuatro tiendas que dispone en Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar y San Miguel de Salinas.

También en junio presentó su clásico tomate rallado, pero con sistema abre fácil como respuesta a una demanda de mejora del mercado.

De cara a los próximos meses, la empresa seguirá lanzando más novedades, ya que consideran que la V gama es una alternativa cada vez más demandada por el consumidor y, “en nuestro caso, aporta valores añadidos como su materia prima natural, su carencia de alérgenos y por ser apto para veganos”. Por el momento solo pueden avanzar que está trabajando en diferentes líneas y espera poder presentarlas al mercado en octubre o noviembre, tanto para retail, como la gama Bio, como en la línea enfocada a horeca.

En cuanto a sus objetivos globales como empresa, espera seguir avanzando en pro de la sostenibilidad, crecer en el mercado de V gama, en el Bio y consolidarse en el mercado de frescos. Hay que destacar que la compañía obtuvo unas ventas de 74,42 M€ en 2019, un 5,3% más respecto al ejercicio anterior. La gama de ecológicos, ya representas el 20% de las ventas totales.

Noticias sobre Vegetales Elaborados

  • Vegetales Elaborados

IV y V Gama: Más espacio y visibilidad

  • Vegetales Elaborados

Arranca el proyecto de innovación VECAIPA para optimizar los procesos agrícolas en cultivo protegido

  • Vegetales Elaborados

Florette estrena gama 'Con un Toque', mientras apuesta por el dipeo

  • Vegetales Elaborados

Surexport Levante incorpora zanahoria de IV gama a su catálogo

  • Vegetales Elaborados

IV gama: la innovación enamora al shopper

  • Vegetales Elaborados

Huercasa acerca el sabor de la barbacoa a casa

  • Vegetales Elaborados

Informe 2024 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

  • Vegetales Elaborados

Reducir, reciclar y reutilizar, la base de Florette para encarar el presente y el futuro

Ver todas las noticias de Vegetales Elaborados