Las heladerías 'Carte D'Or' se apuntan al delivery

Unilever España avanza en el plan de reforzamiento y adaptación a las nuevas demandas de su red de heladerías franquiciadas 'Carte D'Or', que cuenta con unos cien puntos de venta, entre establecimientos fijos, quioscos y foodtrucks. 'Gelatería Carte D'Or' ha puesto en marcha la tienda virtual Carte D'Or Gourmet, que opera con Glovo, Deliveroo y Ubereats. Este servicio delivery "se inició en septiembre con la primera tienda virtual de Deliveroo en Barcelona. Funciona, por el momento, desde cinco tiendas físicas 'Carte D'Or' en Madrid y Barcelona y se va a expandir a más ciudades a lo largo del 2021. Ahora, se cuenta con ya más de diez tiendas virtuales de Carte D’Or, pues una tienda física puede alimentar varias tiendas virtuales. Por ejemplo, una heladería situada en un centro comercial de Madrid puede servir a tres tiendas virtuales de Glovo, Deliveroo y Ubereats, las tres identificadas bajo la marca Carte D'Or Gourmet".

"Unilever ha desarrollado un modelo llave en mano con acuerdos económicos preferenciales con cada plataforma, así como la definición de una oferta de producto estandarizada, que implica la mínima manipulación en el punto de preparación y garantiza la uniformidad de la experiencia. Este modelo ofrece al operador una marca registrada, como es Carte D'Or Gourmet, y unas condiciones prenegociadas con las plataformas y supone la misma oferta para todas las tiendas virtuales. Para celebrar el lanzamiento de este proyecto, las tiendas virtuales de Carte D'Or Gourmet ofrecerán un envío gratis en las tres plataformas virtuales".

"La oferta estandarizada incluye helado a granel, así como bombones helados, bollería, snacks y bebidas. Elhelado a granel se sirve en un pack isotérmico compartimentado para seis o doce bolas. Las bolas de helado se realizan en el punto de venta en el momento de preparación del pedido", se explica a Alimarket.

La puesta en marcha de Carte D'Or Gourmet busca "generar más tráfico a la tienda" y se enmarca en el programa de relanzamiento y expansión de 'Gelatería Carte D'Or'. Así, el pasado mes de junio, se comunicó un plan para abrir veinte heladerías y se dió a conocer el objetivo de desestacionalizar las ventas de la red con la incorporación al surtido de nuevos productos, como cafés, bollería, bebidas, gofres y crepes; una ampliación de oferta que supone la evolución de los locales hacia el concepto de heladería-cafetería. De momento, según publicó Alimarket Restauración, un grupo inversor ha comprometido la apertura de, al menos, cinco establecimientos 'Carte D'Or' y 'Ben & Jerry's'.

"Este servicio forma parte de la estrategia de Unilever de acompañar a nuestros operadores en la optimización de su negocio. Teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia, queremos ayudar a nuestros operadores a incrementar sus ventas en un canal en pleno crecimiento como es el delivery". Este objetivo de adaptación a los nuevos modos de consumo ha motivado también la "modificación del formato de copa tradicional en las heladerías 'Carte D'Dor' para ofrecer el formato take-away". Por otro lado, Unilever España ha sumado igualmente el servicio online a otra línea de negocio de tendencia, los productos plant-based The Vegetarian Butcher.

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