Laboratorios Ordesa, fabricante de alimentación infantil y complementos dietéticos y nutricionales con marcas como 'Blemil', 'Blevit', 'DONNAplus', 'FontActiv' y 'Colnatur', ha renovado su consejo de administración con la incorporación de Javier Altemir y Montse Martí. El doctor Joan Permanyer continuará como presidente de la entidad, cargó que asumió en marzo del pasado año. Igualmente, se mantienen como miembros del consejo Fernando Casado, Carlos Rovira y Maria Teresa Bassons.
Por otro lado, Anna Ferret se incorpora a la compañía como nueva directora general, funciones desempeñaba Permanyer desde 2014. Ferret tendrá como principales retos el desarrollo y cumplimiento del "Plan Estratégico 2021-2024", basado en el crecimiento orgánico e inorgánico en los mercados en que los que actualmente ya está presente Laboratorios Ordesa, siguiendo las líneas estratégicas de diversificación en otras categorías de productos e internacionalización.
Anna Ferret es licenciada en Ciencias de la Información y PDD del IESE. Ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en empresas de gran consumo, como Danone, Henkel Ibérica y Bimbo. En 2009, se incorporó a Mead Johnson como directora general para España y Portugal y en los últimos dos años ha trabajado como directora general de Reckitt Benckisser Health Portugal.
La nueva directora general ha asegurado que “es un honor que Laboratorios Ordesa haya depositado su confianza en mí para dirigir la compañía. Estoy muy contenta de iniciar una nueva etapa en una empresa con la trayectoria consolidada de Laboratorios Ordesa y referente en nutrición. Mi propósito es aportar toda mi experiencia y conocimiento para continuar con el plan de expansión y crecimiento de la compañía”.
Laboratorios Ordesa concentra alrededor del 75% de su negocio en alimentación infantil, gracias a las leches 'Blemil' y a los cereales para papillas 'Blevit', marcas líderes en los canales de farmacia y parafarmacia. Además, cuenta con una amplia gama de complementos alimenticios que cubren toda la edad pediátrica, con enseñas como 'Symbioram', 'Imunoglukan', 'Omegakids', 'Dhavit' y 'Fervit'. Progresivamente ha ido diversificando con el desarrollo y lanzamiento de suplementos nutricionales para adultos y complementos alimenticios funcionales. Con el mercado de alimentación infantil estancando en España, esta diversificación y la internacionalización son claves para la expansión de la firma. A la espera de los resultados del pasado año, en 2019 Ordesa registró unas ventas de 135,4 M€, un 3,3% menos que el ejercicio precedente, con una plantilla de casi 300 empleados.