La empresa de helados Farggi-La Menorquina sigue ampliando los acuerdos de cobranding para revitalizar las ventas, tras ampliar recientemente su alianza con Danone. Ahora, la firma de helados lo hace de la mano de la marca de batidos 'Cacaolat', con la que lanza helados de vainilla y chocolate. Ya en su último balance la compañía informaba de su intención de cerrar nuevos acuerdos de producción con terceros.
Como se recordará, Farggi-La Menorquina está inmersa en una nueva etapa para reestructurar su deuda e impulsar su negocio tras la entrada en su capital como accionista mayoritario del fondo Cheyne Capital (97,5%), quedando la familia Farga como minoritaria y centrada en la explotación del negocio de las heladerías-cafeterías.
Fuentes de la compañía afirmaban que en esta nueva etapa "se ha reforzado notablemente la estructura directiva y de gestión, con especial incidencia en departamentos clave como I+D, producción y comercial, que permitirán mejorar la presencia en el canal de alimentación y potenciar el negocio internacional, para con ello desestacionalizar y equilibrar las ventas".
Cacaolat diversifica con este lanzamiento su presencia entrando en la categoría de helados, un segmento en pleno crecimiento, según afirman en un comunicado. El helado de Cacaolat se puede encontrar en restaurantes y bares y en supermercados y tiendas de impulso, tanto en formato individual -para su consumo en cualquier lugar y momento- como en formato pack de 4 unidades y se presenta con un diseño que recuerda a la icónica botella de vidrio de la popular marca.
Laura Pérez, directora de marketing de La Menorquina, afirma “esta colaboración pone de manifiesto el carácter innovador de nuestra compañía, así como su compromiso por la calidad al asociarse con marcas de excelencia demostrada como es Cacaolat”.
En paralelo, Cacaolat ha diversificado también hacia el sector de cápsulas de café, en este caso mediante un acuerdo con Cafés Baqué.
Cristina Roig, directora de marketing de Cacaolat, afirma: “creemos que para conquistar nuevas categorías y ampliar nuestro portafolio es fundamental aliarnos con expertos. Por este motivo, hemos apostado por La Menorquina, una marca de larga trayectoria en el sector con la que compartimos valores como la innovación y la calidad”.