Ferrero Ibérica trae a España las galletas 'Nutella'

Ferrero Ibérica trae a España su primer producto netamente encuadrado en la categoría de galletas, tras la introducción de los productos híbridos 'Nutella B-ready' y 'Kinder Cards', que suponen una combinación de los conceptos de galletas, pastelería y snacks. La compañía ha anunciado el inicio de la distribución de las galletas rellenas 'Nutella', después del "exitoso lanzamiento en Italia y Francia, en 2019 y 2020. El producto se presenta en envase doy-pack con sistema abre fácil, en formato de 304 gr, y está disponible ya en Amazon. "En una primera fase, 'Nutella' Biscuits se comercializará en las cadenas Consum, Grupo Hermanos Martín y Ahorramas y, de forma progresiva, se irá introduciendo en más puntos de venta", se señala.

Su lanzamiento en España se lleva a cabo un año después de presentar aquí 'Kinder Cards', galletas de gofre delgadas, rellenas de leche y crema de cacao, que se comercializan en caja de cartón y envueltas en bolsitas de dos unidades; y tres meses después de iniciar la distribución de los helados 'Ferrero Rocher' y 'Raffaello', elaborados por la valenciana Ice Cream Factory Co Maker (CFC), filial al 70% del grupo Ferrero. Ahora, como publicó Alimarket, la compañía prepara el lanzamiento de un helado con la marca 'Kinder', enseña con la que el grupo efectuó su primera incursión en el mercado europeos de helados, en 2018. Todos estos lanzamientos se encuadran en la estrategia de transversalidad de sus marcas y de desestacionalización del catálogo del grupo italiano, que ha logrado extender la presencia de sus tradicionales enseñas de bombones, snacks y crema de untar en la época estival.

"El lanzamiento de 'Nutella' Biscuits se convirtió en un fenómeno social en Italia. Para su fabricación, Ferrero invirtió inicialmente 120 M€ en la planta de Balvano (Italia). En el primer año, se vendieron más de 1.000 M de unidades y se ingresaron 139 M€ por este producto. Para poder satisfacer la alta demanda, se creó una segunda línea fabril, también exclusivamente dedicada a 'Nutella' Biscuits y objeto de una inversión de 80 M€. En 2020, estas galletas llegaron a Francia, donde recibieron los premios “LSA Innovation Awards” y “Best Innovation at the Retail Executive Forum” y, en Italia, fueron nombradas producto del año". Ahora, una vez lanzadas en España, se prevé su introducción en Reino Unido y Alemania, entre 2021 y 2022.

"Seguiremos también comercializando las galletas 'Nutella B-ready' en España. Según formatos, este producto se elabora en las fábricas de Alba (Italia) y Belsk (Polonia)", se traslada a Alimarket desde Ferrero Ibérica. Ahora, el éxito de las nuevas galletas 'Nutella' se apoya en el liderazgo que esta crema de untar tiene en toda Europa. En cambio, en España, la primera posición en esta categoría corresponde a 'Nocilla', marca de Idilia Foods que este año ha debutado también en galletas y en helados.

Noticias sobre Galletas

  • Galletas

Informe 2024 del mercado de galletas en España

  • Galletas

Adam Foods revitaliza 'Cuétara' con cinco lanzamientos

  • Galletas

Una firma portuguesa apuesta por el mercado galletero español

  • Galletas

Carolina Foods se adentra en el universo del placer con ‘Joséphine’

  • Galletas

'Virginias' regresa al lineal de galletas de la mano de Acrimont Foods

  • Galletas

La nueva ‘Oreo’: estrena imagen y receta, con más cacao

  • Galletas

Adam Foods supera los 400 M€ de ingresos y acusa el ascenso de la MDD en galletas

Ver todas las noticias de Galletas