Asobío crece e incorpora a su junta directiva a Xanceda y Herbolario Navarro

Justo un año después de su formación y puesta en marcha, Asobío (Asociación Española de Elaboradores y Comercializadores Ecológicos) celebró su primera asamblea general, aprovechando el desarrollo de Organic Food Iberia, en Ifema. En el acto se hizo balance del trabajo realizado durante sus 12 primeros meses de actividad, destacando la gran acogida que la asociación ha tenido en el sector, lo que se ha traducido en la incorporación de 26 empresas, que se han sumado a los 7 miembros fundadores. Este aumento de nuevos socios ha supuesto ampliar la presencia geográfica a 10 Comunidades Autónomas y superar los 400 M€ de facturación conjunta, lo que representa el 50% de la elaboración ecológica nacional y el 40% de la comercialización especializada, explica la asociación en un comunicado. Así, Asobío considera que "se consolida como la principal asociación profesional privada del sector ecológico en su primer año de existencia".

La asamblea también sirvió para incorporar nuevos miembros a la Junta Directiva. A los actuales -Biocop Productos Biológicos, Biogran, Midsona Iberia, Nutrition & Santé Iberia y Sorribas Productos Naturales- se han sumado Casa Grande de Xanceda y Herbolario Navarro. La entrada de la empresa láctea gallega amplía la cobertura nacional de la asociación, mientras la incorporación de Herbolario Navarro refuerza la presencia del retail especializado en la estructura de Asobío.

Además, durante la asamblea se detallaron las principales áreas de trabajo que la asociación está desarrollando. La primera es la representación institucional, que promueve la colaboración con otras asociaciones sectoriales y participa activamente en foros de trabajo con administraciones públicas. Según un comunicado de Asobío, "destaca el trabajo realizado con el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación en asuntos de relevancia para el sector como la próxima campaña de promoción de alimentos ecológicos y el diseño del nuevo Plan de Acción Nacional para la Producción Ecológica". La segunda área es la de la información sectorial, donde se desarrolla el “Estudio Sectorial ESBIO”, un panel que de forma sistemática analiza el comportamiento de las ventas de productos ecológicos a nivel nacional. Por último, las actividades de comunicación y divulgación constituyen la tercera área de trabajo, en la que se destacó la presentación en España del “Plan de Acción Europeo para la Agricultura Ecológica”.

Noticias sobre Alimentación Ecológica (No Perecedera)

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Onesimum compra activos productivos y entrará en las categorías de snacks y tortitas de arroz bío

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Álvaro Barrera (Ecovalia): "Implementar el 20% de consumo público en alimentación ecológica es clave"

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Ecovalia arranca el proyecto "Bio C" para aumentar la biodiversidad en los cultivos de cereal ecológico

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

David Caré (Asobío):«La producción y el consumo ecológico son bienes públicos e imprescindibles para el futuro»

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Informe 2024 sobre el sector de Alimentación Ecológica

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Organic Food & Eco Living Iberia cierra su edición más internacional con la visita de 4.500 profesionales

  • Alimentación Ecológica (No Perecedera)

Barnhouse lanza nuevos snacks salados de muesli con avena ecológica

Ver todas las noticias de Alimentación Ecológica (No Perecedera)