Llevar alimentos saludables a sus máquinas de vending es uno de los objetivos de la compañía Teika, y por ello ha elegido a la empresa Vicente Peris como proveedor para ofrecer en sus máquinas expendedoras fruta pelada y troceada, lista para comer. Las frutas salen de la sala blanca que tiene Peris en Albuixech, donde se seleccionan, se pelan y cortan para luego ser llevadas a los puntos de reparto de Teika. “Las tarrinas se preparan al día según pedido, no hay stock, lo que asegura la mayor frescura”, explican.
Inicialmente las frutas elegidas han sido melón y piña, que se comercializan en tarrinas de 125 gr y de 200 gr. Pero la idea es ir incrementando el número de referencias, dada la positiva respuesta de los consumidores. “Cuando empezamos nuestra actividad en el vending lo hicimos con la idea de apostar por alimentos saludables, de hecho, hemos sido pioneros en introducir fruta fresca, pelada y cortada, en nuestras máquinas”, afirma Nicolás Barber, director general de Teika, que, a la vez, reconoce la complejidad de esta decisión porque alimentos frescos como la fruta necesitan una mayor atención. “Supone una mayor inversión, porque hay que revisar las máquinas con mucha frecuencia, pero nos compensa porque es algo que hacemos por convicción”.
Hay que recordar que Teika empezó a colaborar con Verdifresh, del grupo Foodiverse, hace unos años a través de la venta de ensaladas con un formato adaptado a las máquinas expendedoras.