Retail Master Summit se da cita en Madrid con la mirada puesta en Latinoamérica

Madrid acogió ayer el congreso Retail Masters Summit, un encuentro con vocación de analizar la situación del sector y concebido directamente por miembros del mismo. En su introducción intervinieron representantes de las tres compañías organizadoras. Por parte de Wow Concept y Kapita estuvo Dimas Gimeno, su fundador; junto con Cristina Delgado, presidenta de Women in Retail, y Carlos Morales, fundador de MSH Global y Platform Europa. En su presentación, Gimeno explicó que el objetivo del congreso es ayudar al sector a obtener respuestas a los retos a los que se enfrenta el retail y que estas "se encuentran en nuestros compañeros y competidores", por lo que destacadó la importancia de este tipo de meetings donde compartir experiencias.

Bajo esta premisa, Retail Master Summit tiene una clara visión aperturista hacia Latinoamérica, región que tuvo una alta representación en el encuentro, con varias ponencias en el auditorio principal del encuentro. Así, Jaime Alberto Cabael, presidente de Fenalco -Federación Nacional de Comerciantes de Colombia- hizo una intervención en la que analizó la evolución de la economía de los principales países de Latinoamérica, las oportunidades de negocio que supone esta región y los retos a los que se enfrenta el sector de la distribución de cara al futuro: digitalización, ecommerce, personalización y sostenibilidad.

Además, la representación de América Latina vino también de la mano de varios casos de éxito, como son la cadena chilena de materiales de la construcción Sodimac, representada por Carolina Auad, su gerente de marketing; la cadena de mochilas y moda colombiana Totto, con Jaime Alberto Cabal, su presidente; la empresa chilena de grandes almacenes Paris Cencosud, con Pilar Sánchez, la gerente de marketing y visual merchandising, o la cadena ecuatoriana de productos del hogar Pycca, con Juan Luis Calvo, su general manager.

Paralelamente a estas y otras ponencias que tuvieron lugar a lo largo de todo el día, se simultanearon en diferentes salas del Hotel Riu Plaza de España (donde se ha celebrado el congreso) varias mesas redondas sobre temas de actualidad en el sector como la inteligencia artificial (Microsoft, Avanade), la sostenibilidad (Alcampo, Ilunion), la eficiencia (Kantar, Efficia), la mejora en materia de recursos humanos (Iskaypet, ADEO) o la logística (Strongpoint, Smartlog), entre otros.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Vall Companys supera los 4.000 M€, con un crecimiento del 38%

  • Sector Alimentación y Bebidas

El consumo en el hogar o en encuentros en oficinas superarán a la hostelería durante los Juegos Olímpicos

  • Sector Alimentación y Bebidas

Coren pierde fuelle en avicultura, aunque sigue siendo su principal negocio

  • Sector Alimentación y Bebidas

Industria activa 10 días de consulta pública de las bases del Perte Agroalimentario II

  • Sector Alimentación y Bebidas

La prórroga del IVA, ¿un acierto o se queda corta?

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual recupera la rentabilidad, se refuerza en café y en el área internacional

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas