La Menorquina lanza una gama de postres helados en EE.UU. con el chef José Andrés

El fabricante de helados La Menorquina y el chef español y líder humanitario José Andrés han lanzado conjuntamente una nueva gama de postres helados bajo la marca José Andrés by La Menorquina para Estados Unidos. Gracias al acuerdo entre ambos, las icónicas frutas heladas de limón, naranja, coco y piña de La Menorquina, así como el flan helado con piñones y caramelo, llegarán a los consumidores americanos a través del surtido de productos premium made in Spain bajo el paraguas de José Andrés Foods, la filial alimentaria de José Andrés Group que comercializa aceite de oliva y vinagre, marisco español, verduras en conserva, pan, patatas fritas y kits de paella.

Los helados se comercializarán en restaurantes, supermercados, hipermercados y hoteles de todo el país por medio de la distribuidora Gourmet Food International (GFI), con sede en Atlanta (Georgia). Esta empresa ha presentado los helados de La Menorquina a todo el sector de la restauración reunido la semana pasada en la prestigiosa feria de la National Restaurant Association celebrada en Chicago.

Para La Menorquina, se cierra un círculo. Si hasta ahora daba a conocer sus helados tradicionales a los millones de turistas de Estados Unidos que llegaban a España, ahora llevará esos mismos helados a su país. Además, la alianza refuerza la estrategia internacional de La Menorquina, cuyas exportaciones le reportaron ingresos de 35 M€ en 2023, un tercio de su negocio total. Los productos de la marca se distribuyen en más de 40 países de todo el mundo, siendo los tres principales mercados Reino Unido, Portugal y Estados Unidos, donde cuenta con clientes tan destacados como la cadena de distribución Costco.

Iván Leal, CEO de La Menorquina, afirma que “estamos encantados de este acuerdo porque José Andrés no solo es un referente gastronómico y un embajador inmejorable para dar a conocer al mundo la calidad y autenticidad de los productos locales españoles, sino que es también un referente por sus valores humanitarios, con los que nos identificamos al 100%”.

Noticias sobre Helados

  • Helados

Grupo Alacant, estabilidad mientras continúan las negociaciones para su venta

  • Helados

Helados Estiu eleva el beneficio un 62% y proyecta un plan inversor de 26 M

  • Helados

La marca blanca impone el paso en la categoría de helados

  • Helados

Ferrero impulsa su negocio de helados y suma la marca 'Nutella' y otras dos referencias a este catálogo

  • Helados

Runakay sigue cerrando acuerdos con sus helados saludables

  • Helados

Kalise cierra otro año de récord gracias al turismo y la climatología

  • Helados

Informe 2024 del sector de Helados

Ver todas las noticias de Helados