El 37 Salón Gourmets cierra con sus mejores datos

La 37ª edición del Salón Gourmets ha cerrado con cifras récord y se consolida como una de las ferias de alimentación y bebidas de calidad más exclusivas de Europa, no sólo por la cantidad de expositores y visitantes que forman parte de la cita 1.980 y 106.923 respectivamente – y los productos expuestos, más de 50.000, sino por la repercusión mediática que genera el evento.

Onclusive, empresa encargada de la monitorización de medios, arroja en su auditoria una valoración económica de la repercusión mediática de 23,21 M€, aumentando un 8% respecto a la anterior edición. Con 1.151 periodistas acreditados, la repercusión en prensa, radio, televisión e internet suman 4.800 apariciones entre artículos, reportajes, piezas para televisión, entrevistas y reseñas. Por su parte, la audiencia en redes aumenta hasta los 73,3 M.

En Salón Gourmets se mostraron 1.300 nuevos productos sacados al mercado en el último año, y se generó un volumen de negocio de 231 M€, entre directo e indirecto,

Cinco pabellones de Ifema Madrid con cerca de 63.000 m2, o lo que es lo mismo, casi 9 campos de fútbol dedicados al producto gourmet. Más de 1.200 actividades repartidas en los 8 escenarios –Auditorio Gourmets, Aula Gourmets, Escenario Gourmets, Escenario Pizzas, Escenario Gastronomía Solidaria, Plató Gourmets, Escenario Comunidad de Madrid y Escenario MAPA / El País Más Rico del Mundo– y los stands de la última edición.

Todo ello, retransmitido en Gourmets TV, el canal de streaming de Salón Gourmets, que contó con 20 cámaras y 50 técnicos y periodistas que llevaron a cabo más de 300 entrevistas. La próxima edición tendrá lugar del 7 al 10 de abril 2025 en Ifema Madrid.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

El consumo en el hogar o en encuentros en oficinas superarán a la hostelería durante los Juegos Olímpicos

  • Sector Alimentación y Bebidas

Unilever España sigue con su proceso de optimización, tras cerrar 2023 con destacados beneficios

  • Sector Alimentación y Bebidas

Miguel Ángel Sánchez (Varma Food): "Comprar marcas, desarrollarlas o participar en start-ups forma parte de nuestros ejes de crecimiento"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Coren pierde fuelle en avicultura, aunque sigue siendo su principal negocio

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual recupera la rentabilidad, se refuerza en café y en el área internacional

  • Sector Alimentación y Bebidas

Susana Sierra, nueva directora de Personas y Cultura de Pascual

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas