La multinacional norteamericana Mondelez y la belga Lotus Bakeries han hecho pública una alianza estratégica internacional que les llevará, entre otros, a desarrollar y comercializar productos de chocolate en cobranding para Europa a partir de 2025. Estas referencias estarán a la venta principalmente con las marcas ‘Milka’ y ‘Biscoff’ (y también ‘Cadbury’ en el mercado británico).
“Esta alianza ofrece nuevas oportunidades para que ambas compañías aceleren sus ambiciones de crecimiento en las atractivas categorías de galletas y chocolate, con potenciales opciones para estar presente en mercados adicionales y/o segmentos adyacentes”, han indicado desde ambos grupos que ya hablan de distribuir también estos desarrollos conjuntos a otros mercados fuera de Europa.
Igualmente, ambas compañías han firmado un acuerdo de comercialización por el cual, Mondelez se hará cargo de la producción y comercialización de las galletas de Lotus ‘Biscoff’ en uno de los mercados más emergentes del mundo: India. Allí, Mondelez aprovechará su red de distribución y presencia local para dar mayor visibilidad y aumentar las ventas de ‘Biscoff’, al tiempo que se beneficiará del perfil de estas referencias para expandir su oferta de galletas a espacios prémium de gran demanda, expandiendo así su actual presencia en el comercio tradicional y canal moderno del país.
Mondelez se alía de esta forma con una de las compañías que mayor crecimiento está logrando en los últimos años. Sin ir más lejos, en nuestro país, Lotus Bakeries España ha pasado en apenas dos años de facturar 12 M€ a cerrar 2023 con unos ingresos de 28 M€, tras haber avanzado un 60% en el último ejercicio, gracias fundamentalmente a su penetración en el canal hostelero con su nueva línea de ingredientes. En términos globales, la multinacional belga tiene como objetivo convertirse en el tercer operador mundial en el mercado galletero en 2032. En el último ejercicio, sus ventas rebasaron los 1.000 M€ (1.063 m), tras crecer un 21%, alentadas por los avances logrados en galletas y en su línea ‘Natural Food’, de barritas y otros productos infantiles.