Vicky Foods avanza en la construcción del macroproyecto productivo que tiene en marcha en Francia y cuya entrada en funcionamiento ha fijado para el primer trimestre del próximo 2025. A escasos meses de su puesta en marcha, la compañía ha compartido los últimos pasos ejecutados en la que será su primera fábrica en el país vecino, la segunda fuera de nuestras fronteras -ya que cuenta con una planta en Argelia- y el cuarto centro productivo de la compañía. Casi dos años después del inicio de las obras, Vicky Foods ha incrementado el desembolso previsto en estas instalaciones hasta los 100 M€, más del doble del presupuesto fijado inicialmente (45 M).
La valenciana habría terminado ya la construcción de infraestructuras clave de las nuevas instalaciones como la nave principal, las oficinas adyacentes y ya habría puesto en marcha la instalación de la primera línea de producción. De cara al próximo 2025, Vicky Foods tiene previsto el montaje de una segunda línea, así como la ampliación progresiva de la fábrica "acompasada al crecimiento de la actividad del grupo en estos mercados", tal y como ya anunció el grupo al inicio de las obras.
El nuevo centro de producción -cuyo objetivo es proveer de pastelería y panadería al mercado francés y a otros colindantes como Alemania, Suiza, Benelux, Norte de Italia, así como Reino Unido- dispondrá de una superficie total de 22.900 m2 (con un total de 75.000 m2 construibles) y "estará equipado con la tecnología más avanzada y un 30% de la superficie construida con placas fotovoltaicas para autoconsumo". Además, dispondrá de un taller de producción de 14.300 m2, dos almacenes para materias primas y productos terminados, y un espacio para oficinas.