'Delta Cafés' pone el foco en la sostenibilidad con ‘The Harvest Collection’

Delta Cafés pone el foco en la sostenibilidad con ‘The Harvest Collection’

El grupo portugués Nabeiro ('Delta Cafés') aúna placer y sostenibilidad en su último lanzamiento. Se trata de ‘The Harvest Collection’, una línea de blends para horeca y retail que destaca por contar con una doble certificación (Bío y Rainforest Alliance) y que garantiza la utilización de prácticas ambientales responsables y el respeto por la biodiversidad en su producción.

La gama está formada por tres cafés naturales, uno de ellos descafeinado, envasados todos ellos en materiales también sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, a la venta en formato grano de 500 g.

Esto aporta un enfoque integral sostenible a toda la gama, como reflejo de los procesos empleados en su desarrollo, desde la selección de orígenes responsables a la optimización de los procesos productivos de la compañía, la reducción del consumo de agua y energía en sus instalaciones, la gestión responsable de los residuos generados en sus operaciones o la búsqueda de nuevas soluciones para reducir el impacto ambiental, todo ello, en colaboración con agricultores y cooperativas.

Este es el primer gran lanzamiento de ‘Delta Café’ en el presente curso, tras la ampliación durante el pasado 2024 de su gama ‘Orígenes’ c on las variedades ‘Brasil’ y ‘Colombia’, que se sumaron a los ya disponibles (‘Timor’, ‘Cuba’, ‘Vietnam’ y ‘Angola’), y que se comercializan en paquetes de 500 g. Todo ello viene a consolidar la posición de la compañía en el mercado español, donde opera principalmente en hostelería, si bien, en los últimos años ha aumentado su presencia en el retail, canal que supone alrededor del 20% de sus ventas.

Así, tal y como figuraba en el Informe 2024 del sector del café en España, ‘Delta’ se posiciona actualmente como la cuarta marca con mayor volumen de ventas en el segmento de café en grano, el de mayor crecimiento del mercado, con un avance del 10% en volumen y del 15,1% en valor en el periodo analizado. Esto le otorga una cuota de mercado, según datos de Circana correspondientes al interanual finalizado el pasado mes de agosto, del 3,5% en volumen y del 3,3% en términos económicos.

En términos generales, el grupo, que opera desde 2024 exclusivamente a través de la sociedad Novadelta Comercio de Cafés España, tras la absorción del resto de sociedades que Nabeiro tenía en España (Sociedad Importadora y Exportadora de café y Comercial Hispano Portuguesa de Exportación), tuvo en 2023 unas ventas de 54,5 M€, lo que le sitúa entre los diez primeros operadores del mercado de café en España.

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del sector del café en España

  • Cafés e Infusiones

Lavazza presenta ‘Tales of Italy’, su nueva propuesta de valor para el canal hostelero

  • Envases / Embalajes de Plástico

Nestlé planea fuertes inversiones en Girona para envasar café en nuevos formatos y materiales reciclables

  • Cafés e Infusiones

Un equipo de científicos desarrolla polvos solubles con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes a partir de café

  • Cafés e Infusiones

Victor Santos (Lavazza): “Nunca pondremos por delante el precio a la calidad del café”

  • Cafés e Infusiones

El café de Guatemala busca un hueco en el mercado español

  • Cafés e Infusiones

Las “perlas de café” llegan al mercado de la mano de JDE

  • Cafés e Infusiones

Informe 2024 del sector de tés e infusiones en España

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones