J. García Carrión ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar el producto autóctono, fresco y de temporada. A partir del miércoles 22 de junio, por cada gazpacho 'Don Simón', el consumidor recibirá de regalo un pepino, uno de los alimentos imprescindibles en la receta del gazpacho y en la dieta mediterránea, rico en fósforo y potasio y que aporta fibra y vitaminas A, C y E.
Con esta iniciativa, el grupo murciano pretende apoyar la actividad del sector agrícola alentando el consumo los productos hortofrutícolas, defendiendo su excelente calidad y la riqueza de sus componentes para la salud.
J. García Carrión es una empresa familiar, fuertemente vinculada al campo. El grupo mantiene acuerdos a largo plazo con más de 30.000 agricultores en toda España, adquiriendo en total la producción de más de 120.000 ha de cultivos, entre los que se encuentran los que compra en Almería para la elaboración de sus gazpachos, caldos y cremas y que seguirá adquiriendo como garantía de la excelente calidad de la agricultura de esta comarca.
El grupo tiene sus plantas de elaboración estratégicamente situadas cerca de las materias primas para reducir los tiempos de transporte y elaborar los alimentos inmediatamente después de la recolección, y así mantener intactas todas sus propiedades naturales.
J. García Carrión lidera el mercado de vinos en Europa y en zumos es líder en España y la segunda marca en el mercado europeo. Comercializa sus productos en 120 países y cuenta con 800 empleados y 10 centros de producción. En 2010 facturó 650 M€.