La multinacional Kraft Foods acaba de inaugurar en la localidad francesa de Saclay su nuevo centro de I+D para galletas.
El proyecto, que ha tenido una duración de dos años y en el que se han invertido 15 M€, permitirá el desarrollo de nuevas referencias de sus principales marcas de este segmento: 'Lu', 'Belvita', 'Oreo', 'Mikado', 'Príncipe' y 'Tuc'.
Según indica la compañía, Kraft es el principal productor de galletas de Europa, con un 15% de cuota de mercado, gracias a la fortaleza de las marcas adquiridas en los últimos años y a sus esfuerzos por innovar. En especial, Kraft destaca la importancia del relanzamiento en el mercado europeo de la marca 'Lu', así como el buen funcionamiento en ventas de la nueva galleta para el desayuno 'Belvita' y la introducción en nuevos mercados europeos de 'Oreo'.
Es el segundo centro de investigación de estas características que Kraft Foods implanta en Europa, tras la inauguración en octubre de 2010 de un espacio para la investigación en chicles y caramelos en la localidad suiza de Eysins, en el que la inversión fue de 10,4 M€.