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Informe 2019 sobre el sector de Embalaje para E-Commerce en España

Tolerancia cero con la frustración

El mundo del packaging busca adaptarse al nuevo escenario que abre el auge del e-commerce sin que los cambios que vienen provoquen una pérdida de negocio en los canales tradicionales.

Informe 2019 sobre el sector de Embalaje para E-Commerce en España

En un momento de profundos cambios a nivel productivo (por la irrupción de nuevas tecnologías) y social (con la incorporación de consumidores muy exigentes como los Millennials), el sector del packaging tiene que hacer frente a una revolución que exige soluciones rápidas y sostenibles a corto plazo. El auge del E-Commerce, tanto en España como a nivel internacional, trae consigo una profunda revisión de lo que debe aportar el mundo del envase y embalaje al mismo. La mejora de experiencia, la garantía de que el contenido llegue intacto a destino o la facilidad en la devolución son algunas de las exigencias actuales, a las que se suma la normalización de un experimento puesto en marcha por Amazon hace diez años, el packaging sin frustración, que promete convertirse en uno de los estándares de la industria del gran consumo en general. Además de incluir datos generales sobre la evolución del e-commerce en España, con detalle del comportamiento de aquellas categorías más vinculadas a productos de gran consumo (desde supemercados a electrónica, pasado por ropa y calzado o cosmética y perfumería), este informe incluye también una relación de empresas presentes en este campo, desde el cartón (con firmas como DS Smith, Smurfit Kappa, Hinojosa o Saica), fillers (con Sealed Air, Rajapack o Knauf como ejemplos destacados), elementos de seguridad ligados al packaging (Miarco, Signode o Mosca son algunos de los representantes de este capítulo), bolsas y sobres (Plásticos Romero, Plasbel o Toybe son algunos de los nombres incluidos) o embalajes para entrega domiciliaria (Polymer Logistics o Schoeller Allibert son algunas de las empresas mencionadas).

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • 120 segundos para abrir el embalaje
  • En qué consiste el Packaging Sin Frustración
  • Los nuevos sistemas de entrega forzarán cambios
  • Otras prácticas de los líderes
  • El consumidor sigue siendo omnicanal
  • La alimentación quiere crecer en el mundo online
  • El packaging ayuda a un producto a ser premium
  • Los frescos buscan soluciones
  • El control de la temperatura es la clave
  • Más propuestas para el mercado del vino

Índice de Gráficos

  • Proveedores de embalajes de cartón
  • Proveedores de fillers y complementos de seguridad para ecommerce
  • Proveedores de embalajes reutilizables para ecommerce
  • Proveedores de bolsas y sobres para ecommerce
  • Evolución trimestral del volumen de negocio del comercio electrónico y variación interanual (M€ y %)
  • Evolución trimestral del volumen de negocio del comercio electrónico segmentado geográficamente (M€)
  • Número de transacciones del comercio electrónico segmentado geográficamente (tercer trimestre de 2018)
  • Volumen del negocio del comercio electrónico segmentado geográficamente (tercer trimestre de 2018)
  • Evolución trimestral de las transacciones del comercio electrónico desde España con el exterior por áreas geográficas (en número de transacciones)
  • Evolución trimestral de las transacciones del comercio electrónico desde el exterior con España por áreas geográficas (en número de transacciones)
  • Evolución de las transacciones del comercio electrónico por ramas de actividad vinculadas al comercio de bienes consumibles (en millones de transacciones)
  • Evolución de las transacciones del comercio electrónico dentro de España por ramas de actividad vinculadas al comercio de bienes consumibles (en millones de transacciones)
  • Evolución de las transacciones del comercio electrónico dentro en España desde el exterior por ramas de actividad vinculadas al comercio de bienes consumibles (en millones de transacciones)
  • Evolución del volumen de negocio del comercio electrónico por ramas de actividad vinculadas al comercio de bienes consumibles (M€))
  • Evolución del volumen de negocio del comercio electrónico dentro de España por ramas de actividad vinculadas al comercio de bienes consumibles (M€))
  • Evolución del volumen de negocio del comercio electrónico adquiridas en España desde el exterior por ramas de actividad vinculadas al comercio de bienes consumibles (M€))

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