Informe 2019 de Industria 4.0 en el sector No Alimentación
Afrontando el reto de la transformación
Recoge proyectos en Industria 4.0 por parte de operadores del sector No Alimentación.
Los avances en industria 4.0 en el mercado de No Alimentación se están desarrollando en ámbitos como la personalización de productos, la reducción del "time to market" y la utilización del Big Data para conocer las necesidades y experiencia del consumidor. Tal como ha recogido Alimarket de diferentes empresas del sector, la transformación digital aporta ventajas competitivas, agilidad y eficiencia, e incluso es considerado por algunos operadores como una oportunidad que en el futuro se convertirá en ineludible. En este informe incluimos ejemplos de empresas como Coty, Henkel y Pikolin, entre otras, además de entrevistas de L'Oréal, Beiersdorf, SPB, Procter&Gamble, Grupo Carinsa, García de Pou y Vicrila.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- El reto del sector cosmético
- “Time to market”, feedback con el consumidor y personalización
- Objetivos en los desarrollos en curso
- IA, sostenibilidad y logística