El CSIC y grupo Bioinicia desarrollan un nuevo concepto de "cosmética pura"

Tras varios años de investigación, llega al mercado 'Bioinicia Cosmetics', una nueva marca de cosmética del grupo Bioinicia, empresa de conocimiento o spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Lo novedoso es el lanzamiento de una gama de cinco productos que han sido elaboradas mediante la tecnología desarrollada y patentada FiberBoost, que emplea un proceso electro-hidrodinámico para introducir ingredientes activos en fibras ultrafinas, “cien veces más delgadas que el grosor de un cabello humano”, explican.

Mediante esta técnica, los activos se encapsulan, “manteniendo las propiedades intactas, al tiempo que se disuelven instanténeamente al entrar en contacto con la piel humedecida, actuando en tan sólo tres segundos”, añaden. Esta tecnología se lanza en formato parche, los cuales son biodegradables y compostables, pudiéndose desechar en el contenedor marrón tras su uso.

El primer producto que presenta la nueva Bioinicia Cosmetics es ‘3” Second Patch Olive Essence Wrinkle Corrector’, un potente antiarrugas de efecto lifting inmediato. Sus dos principales activos son: el ácido hialurónico de bajo peso molecular y el hidroxitirosol, siendo este último uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza, “cuatro veces más que la vitamina C”.

En palabras de José María Lagarón, fundador de Bioinicia e investigador del CSIC, “la prioridad de Bioinicia Cosmetics en su primera incursión en el sector de la belleza es ofrecer un producto de alta calidad que destaque por su innovación, eficiencia y sostenibilidad, convirtiéndose en un verdadero hito en la industria cosmética”.

Los parches antiarrugas están disponibles ya para su venta en la web de la compañía y se presentan con cinco referencias: Frente, Contorno de Ojos, Cuello, Surco Nasogeniano y Discovery Pack (cuatro unidades), y que permite, este último, elegir las zonas de tratamiento según preferencias.

Hay que señalar que grupo Bioinicia lidera, en la actualidad, una investigación internacional para presentar próximamente envases cosméticos totalmente sostenibles.

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