Grupo Ybarra Alimentación avanza hacia un envase más actual y un público más joven con la incorporación del pet top down (boca abajo) en su gama de salsas tradicionales -cocktail, gaucha, roquefort, tártara y alioli-, sabores que siguen disponibles también en el clásico tarro de vidrio. La nueva presentación en pet tiene 300 ml y la superficie estriada, para evitar la deformación del envase. Incluye una "válvula mejorada, para un vertido correcto del producto y mayor limpieza en el tapón".
Con el nuevo envase, "Ybarra atiende la demanda de un fomato más cómoda de usar y versátil. Dicha presentación permite a la marca acercarse a un tipo de consumidor más joven, inclinado por productos más funcionales". Desde el grupo sevillano se resalta también el carácter más ecológico del envase de pet, "que requiere menor consumo de plástico para su fabricación".
La gama de salsas tradicionales de 'Ybarra' está exenta de gluten y se suma, así, a un envase -el pet- ya antes implantado en la gama de salsas del mundo de la marca . A finales de 2015, 'Ybarra' sacó al mercado su gama de cremas de vinagres balsámicos .