La división de supermercados 'BonÀrea' de Corporación Alimentaria Guissona sigue apostando por el comercio online. La cadena ha lanzado una nueva aplicación denominada 'Tienda online bonÀrea' para hacer la compra directamente desde el móvil o la tableta. Además, ha apostado por mejorar su página web www.bonarea.com, en el apartado de usabilidad y diseño. La aplicación puede descargarse gratuitamente. Dispone de un localizador global de establecimientos 'BonÀrea' (tiendas, gasolineras, box, buffets, cash&carry y agrocentros) con información adicional y enlaces para ver la ruta hasta el destino elegido.
La venta online de los supermercados 'BonÀrea' que se inició hace más de 15 años ha dado, en estos últimos tres años, un fuerte impulso y ha mejorado todos los aspectos relacionados con la compra online de alimentación y otros muchos productos. Actualmente los tres canales de recogida/entrega a los que pueden optar los usuarios de la compra online son: la recogida a tienda, el box directo al vehículo y la entrega a domicilio. Para ello, durante estos últimos años, la compañía ha mejorado las franjas horarias de reparto a domicilio y ha ampliado las poblaciones. A la vez durante 2016, ha desarrollado un novedoso sistema de recogida gratuita de los pedidos online, los llamados 'Box online', una consigna refrigerada con 24 compartimientos donde los clientes pueden aparcar al lado con su vehículo y recoger rápidamente su pedido sin ningún coste añadido y ha ampliado la recogida gratuita de los pedidos online en todas las 450 tiendas físicas 'BonÀrea' situadas en multitud de barrios y poblaciones. Dentro del apartado de usabilidad y diseño, se ha apostado por mejorar la web www.bonarea.com, así como en el lanzamiento de la nueva aplicación para hacer la compra directamente desde el móvil o tableta con total comodidad.
Los crecimientos en facturación de la tienda online en los últimos 3 ejercicios, superan el 45% anual y para 2017 también se estima un fuerte crecimiento. Para ello, 'BonÀrea ha ido creciendo en personal para apoyar este incremento en todos las partes que intervienen en el proceso (preparación pedidos, informática, logística, atención al cliente, etc.) y ya proyecta un nuevo centro de preparación de pedidos automatizado situado al centro alimentario de Guissona, con una inversión de 2 M€ y una superficie de 3.000 m2 .
La tienda online de 'BonÀrea' tiene una gama muy extensa de alimentación fresca pero también de alimentación general, congelados, alimentación animal, hogar, informática, jardinería o material ganadero, con un total de más de 9.000 referencias. En la línea de apostar por las nuevas tecnologías, además de esta nueva aplicación de compra online, actualmente la compañía también dispone de otra aplicación 'BonÀrea CarPay', para poder realizar el repostaje y pago de combustible en las gasolineras 'BonÀrea' directamente con el móvil, y la aplicación 'mGol' de CaixaGuissona, para poder operar online desde el móvil.