El grupo noruego Mowi, que opera en España a través de su filial Mowi Iberia, refuerza su apuesta por el mercado nacional con la apertura de su primer córner en un centro de El Corte Inglés. En concreto, Mowi ha instalado un espacio marquista en el establecimiento de Marbella, ubicado en Puerto Banús. Aquí comercializará dos de sus líneas de producto más emblemáticas: el salmón natural (con diferentes cortes y presentaciones) y el salmón cocinado a baja temperatura, variedades estas últimas que presentó a finales del pasado mes de mayo (a las tres pimientas y a las hierbas aromáticas).
"La apertura de nuestro primer córner en El Corte Inglés de Marbella es una muestra más de nuestra apuesta por el mercado español. En este sentido, queremos reforzar nuestra posición en España con nuevos lanzamientos de productos y la entrada en nuevos puntos de venta", explica Isabel Lorea, Category Leader Fresh WE & Marketing de Mowi Iberia. Según apunta Mowi en un comunicado, "este nuevo espacio ofrecerá de forma exclusiva los últimos lanzamientos de la compañía y su amplío portfolio de productos de una forma exclusiva".
Mowi es actualmente el mayor productor mundial de salmón, que cría en instalaciones ubicadas en Noruega, Irlanda y Escocia. En España, cuenta con dos plantas de producción en Zaragoza, donde fundamentalmente desarrolla un negocio centrado en pescado en bandejas para los lineales de refrigerado y de elaboración de sushi, teniendo a Lidl como su principal cliente, además de otros retailers.